Comisión Valórica

En un colegio con una comunidad integrada por varios miles de personas (alumnos, ex alumnos, apoderados y sus familias, profesores, funcionarios, sacerdotes y otros miembros de la congregación, entre otros) es imprescindible que, junto con temas netamente académicos y/o administrativos, se ponga atención, también, en aquellas temáticas valóricas que se estiman importantes para la comunidad Georgiana en su totalidad.

Así, la Comisión Valórica del Centro de Padres se preocupa de promover, reforzar y darle relevancia a algunos de estos valores en beneficio de la comunidad.

La referida promoción de valores se realiza por medio de diversas actividades que resaltan dichos valores y su importancia para un mejor y más armónico desarrollo de todos los integrantes de nuestra comunidad. Ello se efectúa por medio de campañas diseñadas para resaltar y promover algún valor específico, buscando generar una discusión sobre su importancia para la comunidad, (toda e,) e idealmente una mejoría en la sana convivencia.

Esta labor se desarrolla en coordinación con las actividades que el colegio ejecuta en este ámbito valórico y de convivencia.

Comisión de Bienestar

La comisión de bienestar se preocupa de mantener y en lo posible mejorar, de acuerdo a los criterios y en conjunto con de la dirección del colegio, la infraestructura que presta servicio a los alumnos y sus apoderados.

Dentro de ello, tiene subcomisiones:

  • Casino y Alimentación: Vela por el buen funcionamiento del casino, tanto en mejoras del recinto, como la calidad de la alimentación y el servicio.
  • Salud: Trabaja en conjunto con enfermería para determinar sus necesidades y protocolos de atención, a fin de asegurar primeros auxilios seguros a los alumnos
  • Base de Datos: Procura centralizar y mantener actualizados los datos de los apoderados y alumnos del colegio, con el objetivo de lograr comunicación eficiente entre el colegio y las familias que lo componen
  • Transporte y Seguridad: Estudia los accesos y salidas del colegio, detectando puntos de conflicto, y proponiendo soluciones, para hacer de las horas de entrada y salida del colegio lugares seguros y expeditos.