Comunicado de la directiva sobre Scouts

 

 

 

 

Estimados apoderados:

Comunicado Scouts

La comunidad georgiana ha recibido una carta del Consejo Directivo mediante la cual se toman una serie de medidas para el grupo de scouts del colegio durante el año 2019.

Comprendemos que la actividad scout es un espacio formativo, que desarrolla valores, y busca la convivencia sana entre los niños en entornos propicios para ello. Todo lo anterior no exime la presencia de riesgos para quienes participan, los que deben ser prevenidos y abordados de manera oportuna y eficaz en caso de presentarse. Sabemos que durante los últimos tres años el grupo de jefes scout, trabajando colaborativamente junto a Pastoral y apoderados, ha avanzado en el sentido de mejorar las condiciones en que se desarrollan los scouts. Valoramos este trabajo a la vez que reconocemos que aún hay mejoras por realizar.

En  tal  sentido,  el  Centro  de  Padres  valora  la  decisión  del  colegio  de  tomar  el  rol protagónico que le corresponde, y liderar esta actividad extracurricular (la que convoca a más niños y niñas del colegio), favoreciendo un contexto de cuidado y protección integral, formando  una  comisión  ad  hoc  sobre  scouts  formada  por  distintos  estamentos     - apoderados, jefes de scouts, pastoral y directivos del colegio – de manera de revisar el programa formativo scout a la luz del Proyecto Educativo del Colegio y determinar las medidas respecto a la dependencia y responsabilidades tanto en el patrocinio del colegio como de la dirigencia del grupo de scouts. Entendemos, como Centro de Padres del colegio, que tales medidas buscan que la actividad de scouts sea una actividad educativa, sana, de crecimiento espiritual y sin riesgos para nuestros niños. Como Centro de Padres nos sumaremos con entusiasmo a esta comisión, teniendo siempre presente el interés de toda la comunidad georgiana.

Lamentamos eso sí, el costo que tendrán que asumir los niños y niñas de no tener inscripciones ni campamentos fuera del colegio durante el año 2019.

Esperamos que el trabajo de la comisión sea fructífero y genere las condiciones necesarias para que, una vez finalizado su trabajo, podamos contar con un programa formativo scout fortalecido, y claridad en cuanto a las responsabilidades de quienes los patrocinan y dirigen.

Finalmente,  invitamos  a  la  comunidad  georgiana  entera  a  confiar  en  el  trabajo  de  la comisión y a canalizar sus inquietudes y preocupaciones a través de los apoderados scout y la directiva del CdP.

Directiva CdP 2019-2020

27 marzo 2019

Comments are closed.