Mensaje del CDP sobre la situación que afecta a nuestra comunidad

Estimadas familias Georgianas:

Frente a la situación conocida recientemente por la comunidad de apoderados, apoderadas, alumnas y alumnos en la entrada del colegio, queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a Sebastián Quintana y su familia y haremos los esfuerzos que sean necesarios para acompañarlos de la mejor manera posible. Es difícil poder dimensionar el dolor por el que están pasando, pero si podemos entender su necesidad de ser escuchados y poder obtener respuestas concretas a su denuncia. Creemos que es lamentable y doloroso que Sebastián haya tenido que llegar al extremo de exponer su situación públicamente como lo hizo.

Como padres y madres sentimos además una tremenda admiración por Sebastián y su gran valentía. Ha de ser un camino difícil de asumir y esto debemos agradecerlo, porque esta dolorosa acción sin duda será de gran ayuda para quienes podrían estar pasando por situaciones similares u otras en las que se sientan vulnerados.

Esperemos que esta acción dolorosa pero tan valiente a la vez, sea una ventana que se abra para poder hablar de estos temas, para que dejemos de pensar que el abuso (de cualquier tipo) se tenga que vivir en silencio y poder trabajar sobre las bases del amor, la confianza y la generación espacios para poder, denunciar con la confianza de poder ser escuchados.

Como comunidad sentimos que posiblemente hemos fallado al no darle la acogida necesaria a él ni a su familia y trabajaremos focalizadamente en lo que esté a nuestro alcance en acciones concretas que nos permitan evitar que situaciones tan extremas como ésta se puedan volver a repetir.

Como Centro de Padres nos comprometemos a tratar de canalizar a la directiva del colegio las inquietudes, preguntas dudas y requerimientos que por diversos medios nos han hecho llegar apoderados y apoderadas y a trabajar y reforzar en conjunto con esta comunidad y el colegio, todos los protocolos y canales de denuncia que sean necesarios para encausar, cuando corresponda, otras situaciones de vulnerabilidad que puedan estar ocurriendo.

Con mucho afecto,

Mesa Directiva 2019-2020

Comments are closed.