Estimada comunidad,

Hemos vivido días muy complejos estas semanas, que sin dudas nos desafían como comunidad a reflexionar, organizarnos y a ayudarnos. Distintas son las acciones que se hemos realizado como Centro de Padres, partiendo sin duda por nuestra preocupación por la seguridad de nuestros niños, profesores, auxiliares y administrativos. El colegio en tal sentido, ha estado permanentemente evaluando la evolución de los hechos y circunstancias a fin de poder comunicar las adecuaciones a los horarios de salida, así como el de las distintas actividades que se desarrollan en el colegio. En línea con lo anterior, ha estado permanentemente colaborando y facilitando la seguridad de quienes laboran en el colegio para que no solamente puedan y tengan como llegar a sus casas sino que lo puedan hacer en los menores tiempos posibles. En estas acciones el CDP ha estado en permanente contacto con el Consejo Directivo del colegio, siendo informados oportunamente en la toma de decisiones.

 Adicionalmente, nos hemos reunido tres veces con los representantes de los profesores, para poder analizar formas de ayuda en temas de transporte y otras necesidades. A pesar de los problemas severos de transporte, el colegio ha sido flexible en los horarios y ha tomado otras acciones en pos de amortiguar los inconvenientes. A partir de estas reuniones hemos conformado un grupo de trabajo para estar en contacto permanente y realizar acciones conjuntas con los representantes de los profesores, administrativos y auxiliares. En los siguientes días les comunicaremos novedades sobre iniciativas en las que estamos trabajando.

Hemos tenido dos directorios uno ordinario y uno extraordinario en que hemos discutido y comunicado los resultados de distintas reuniones que hemos tenido como mesa directiva. A su vez, el pasado lunes 4 de noviembre tuvimos una jornada de trabajo ampliada, a la que fueron invitados delegados, miembros de comisiones y otros invitados en la que participaron unas 20 apoderados. El resultado de estas reuniones fue la conformación de dos grupos de contingencia, uno de Corto Plazo y otro de Largo Plazo.

Desde el punto de vista de los apoderados, sabemos que hay muchos que lo han pasado mal económicamente por estas circunstancias, lo que nos motiva y lleva a ser solidarios y a buscar espacios de encuentro para colaboraciones mutuas. Es así como se ha abierto un espacio en la Feria de las Pulgas a desarrollarse el próximo 23 de noviembre, donde podrán exhibirse los productos y servicios que buena parte de nuestra comunidad ofrece laboralmente. Asimismo, en los próximos días se lanzará la página www.redgeorgiana.cl, espacio promovido por la OGA y el CdP para publicar y buscar trabajos, y venta de distintos productos.

Finalmente, está la reflexión y la conversación necesaria que debemos tener como comunidad, donde están todos invitados. Hablar sobre el país que queremos tener para nuestros niños y niñas, para nuestros docentes, auxiliares y administrativos, y también para nosotros los apoderados. Sabemos que los temas son complejos y las preguntas son difíciles, pero tenemos que enfrentarlos desde nuestras posiciones, con respeto y con la una mirada cristiana. No queremos hablar de las protestas ni de los actos vandálicos, queremos plantearnos que hacer desde el lugar en que cada uno se encuentra, de manera que con respeto podamos construir una comunidad más digna y justa. 

Saludos cordiales,

Mesa Directiva CdP 2019-2020