Concierto de Paul McCartney se estrena en el Colegio

por | Ago 5, 2019

Más de 1.200 personas se maravillaron con el oratorio, que fue ejecutado por la Orquesta y Coro de Cámara de Valparaíso, que presentó 40 músicos y 60 cantantes.

El oratorio Ecce Cor Meum (en español He aquí mi corazón) demoró varios años en ser compuesto por Paul McCartney. Unos meses después de que recibió el encargo de escribirla, su esposalo que hizo que detuviera.  deprimido por su ausencia. Pero también este mismo concierto se convirtió en una forma de recordarla y, como el mismo fundador de Los Beatles dijo, en una forma de liberar su tristeza por la soledad.

El oratorio Ecce Cor Meum (en español He aquí mi corazón) demoró varios años en ser compuesto por Paul McCartney. Unos meses después de que recibió el encargo de escribirla, su esposa Linda enfermó de cáncer y murió, lo que hizo que detuviera el trabajo, deprimido por su ausencia. Pero también este mismo concierto se convirtió en una forma de recordarla y, como el mismo fundador de Los Beatles dijo, en una forma de liberar su tristeza por la soledad.

Y fue justamente este sentimiento el que los más de 1.200 asistentes percibieron en los cuatro movimientos que fueron magistralmente ejecutados por la Orquesta y Coro de Cámara de Valparaíso. Los 40 músicos y los 60 miembros del coro siguieron a la soprano para ejecutar fielmente la música y los textos escritos en inglés y latín.

El concierto fue organizado por el colegio, el Centro de Padres y la Corporación Cultural de Vitacura. También fue apoyado por Fundamor, Old Georgians y El Mercurio. 

“Estamos muy contentos por haber tenido este estreno en el colegio. Queremos agradecer el compromiso del rector por abrir espacios de cultura y que la comunidad valora mucho. Como Centro de Padres estamos muy contentos de haber hecho equipo con el Saint George’s y con la Corporación Cultural de Vitacura para traer este espectáculo”, dijo Juan Pablo Muñoz, presidente del CDP.