RedSG iWish – Comisión de Solidaridad

Los Ojos de RedSG

Pamela Martínez y Carolina del Campo

 

Fruto del intenso del trabajo de la Comisión de Solidaridad del Cdp, esta red de oportunidades fue creada en pro de la comunidad de padres y apoderados georgianos, y que busca potenciar las oportunidades e ir en ayuda de las familias que tengan alguna necesidad. Conozca un poco más de esta red a continuación.

 

Captura de pantalla 2013-09-13 a la(s) 12.07.26Aunque el nacimiento de RedSGIwish fue comunicada a todos los padres georgianos, creemos importante profundizar en su funcionamiento con el objetivo de potenciarlo e ir en ayuda de más y más familias.

¿Cuál es la misión de esta red?

La misión de RedSGIwish es convertir a la comunidad de padres y apoderados en una comunidad colaborativa que potencie las oportunidades que en ella existen y a través de esto ayudar a las familias que tengan alguna necesidad. RedSGIwish es una plataforma web, es una red cerrada de uso exclusivo de padres y apoderados del colegio. En ella los padres se registran de manera voluntaria y pueden ingresar variadas necesidades que pueden tener respuesta en otros padres de la comunidad. El motor de la red son las necesidades no las ofertas de servicios o productos.

¿Quiénes dieron vida a este proyecto?

Este proyecto nace dentro de la Comisión de Solidaridad y trabajamos en él, María Cristina Baquedano, María Isabel Orgaz, Carolina del Campo y Pamela Martínez. Luego se fueron sumando más personas a la comisión y hoy estamos trabajando en darle mayor impulso a RedSGIwish. ¿Qué esperan lograr?
Esperamos poner a prueba el espíritu georgiano. Estamos poniendo a disposición de la comunidad una plataforma que busque unir necesidades y oportunidades. Con esto esperamos que a través de la red las familias busquen un apoyo a emprendimientos, requerimientos de servicios y profesionales y ayudar a las diferentes campañas que durante el año se realizan en el colegio. Apoyar a Fundamor y a la Pastoral del colegio en sus diferentes actividades y en casos puntuales poder ser útiles  para campañas solidarias que vayan en ayuda de familias del colegio que requieran de nuestro apoyo.

¿Han tenido la respuesta que esperaban por parte de los apoderados?

Si, ya tenemos casi 300 registrados y varios pedidos que se han cerrado exitosamente. Además creemos que se ha entendido correctamente el objetivo, buscamos que los padres expongan sus necesidades y que otros acudan en apoyo a ese requerimiento. Tenemos un plan de acción y de comunicación que busca fortalecer el proyecto en sus diferentes etapas. Hoy estamos en el lanzamiento, luego tenemos que fortalecer el registro y luego en que los pedidos y alertas sean cada vez más efectivos.

¿Y qué cosas se pueden pedir en esta red? ¿Hay algunas restricciones?

Lo que buscamos es que los pedidos tengan que ver con necesidades y no con ofertas, es por ello que les pedimos a los usuarios que utilicen la red cuando requieran de algún servicio o producto. Las transacciones que se den dentro de la red pueden ser gratuitas o pagadas. Establecimos que cuando estoy dispuesto a pagar por un servicio o producto ingreso $1 y cuando requiera algo gratis establezca $0 como precio. Además es muy importante que los padres sepan que en su registro deben ingresar palabras claves para que recibir las alertas adecuadas o bien ingresar el símbolo de asterisco (*) cuando quiera que me lleguen todas las alertas.

Comments are closed.