Saint George será sede de torneo nacional de gimnasia rítmica

Toda la comunidad georgiana está invitada a vibrar con el talento de más de 400 gimnastas que competirán en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Deportiva, entre las que participan alumnas de nuestro colegio de diferentes clubes. El torneo que reúne a las mejores exponentes del país se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en el gimnasio de nuestro colegio.

El torneo es organizado por el Centro de Padres y el Club Campus UNAB, y patrocinado por Saint George’s College y la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica de Chile.

Paulina Soto, tesorera del centro de padres y quien ha liderado este proyecto cuenta que “estamos muy orgullosos de ser organizadores de este campeonato y de lo que significa para la comunidad georgiana. Tendremos la oportunidad de ser partícipes de un espectáculo deportivo de muy buen nivel, además de que nuestro gimnasio será utilizado para una disciplina olímpica, para la cual cumple todas las condiciones. Como centro de padres nos parece muy importante promover el deporte como estilo de vida para nuestros niños”.

La gimnasia rítmica deportiva es una disciplina femenina que une la elasticidad, elegancia y expresión corporal en una serie de movimientos al ritmo de la música, fortaleciendo la coordinación y el trabajo en equipo. Combina elementos de ballet y danza, con el manejo de implementos como cuerda, aro, balón, clavas y cinta.

Las gimnastas, que tienen entre 7 y 25 años, provienen de todo el país. Llevan meses preparándose para esta gran final, con muchas horas de entrenamiento y esfuerzo. Dentro de ellas varias georgianas nos representarán y esperamos tener todo el apoyo y una gran barra para alegrar este campeonato.

Comments are closed.