La nueva comisión  de inclusión del CDP comenzó su trabajo oficial. Si bien desde el año pasado un grupo de apoderados y apoderadas había comenzando a coordinarse con el colegio, este mes se dio el vamos oficial con un conversatorio en el que participaron apderados y apoderadas, la directiva del CDP y representantes del colegio, incluyendo al rector y la vicerrectora.

En su constitución inicial, el equipo de la comisión cuenta que son «un grupo de apoderados que desde hace algún tiempo nos hemos acercado con el objetivo de trabajar en la búsqueda de mejores estrategias para nuestros niños con Necesidades Educativas Especiales ( NEE) ya sean permanentes o transitorias, con el fin de lograr un mejor bienestar, desarrollo socioemocional y educacional para todos  nuestros niños y niñas».

Como otras comisiones del centro de padres, la comisión de inclusión, invita a toda la comunidad a trabajar y apoyar a Nuestro Saint George en el desafío de reconocer la diferencia como un valor y de educar hacia una sociedad que incorpora a todos como seres humanos con sus diferencias, lo cual es indispensable para la formación de líderes y ciudadanos competentes del siglo 21.

«En la diversidad de nuestra comunidad existen niños y niñas con Necesidades Especificas de Apoyo Educacional (NEAE)y emocional por lo que resulta más evidente la necesidad de adaptación progresiva al nuevo desafío de la educación.Sentimos que es el momento de prepararnos para lograr equidad en el acceso a la educación y no seguir aumentando la brecha de la desigualdad, generando cambios educacionales con una mirada en base a un Diseño Universal de Aprendizaje».

Los queremos invitar a que ésta sea una gran oportunidad de trabajar juntos por una educación inclusiva de calidad, una educación esperanzadora para todos nuestros alumnos y sus familias.